Popular Post

Posted by : Unknown miércoles, 4 de junio de 2014



La regulación del dolor en los pacientes con fibromialgia no funciona adecuadamente.


Los principales mecanismos inhibitorios del dolor en el cerebro parecen no funcionar adecuadamente en los pacientes con fibromialgia, según han encontrado los investigadores.




Los datos de resonancia magnética funcional (fMRI) y los estudios por imágenes PET sugieren que el sistema opioide está involucrado en la patogénesis de la fibromialgia, lo que podría explicar por qué algunos pacientes no responden o experimentan peores síntomas, a analgésicos narcóticos, dijo el Dr. Richard Harris, de la Universidad de Michigan en una presentación en la reunión del  Colegio Americano de Reumatología.
"Hemos encontrado que en los pacientes con fibromialgia, los principales mecanismos inhibidores del dolor no funcionan correctamente, en concreto, los receptores opioides en el cerebro".
"Lo que encontramos fue un tanto paradójico ya que los pacientes con fibromialgia o bien tienen muy pocos receptores en el cerebro, o los mismos receptores cuando se activan causan dolor en lugar de disminuirlo."
Para el estudio, realizado entre 2008 y 2012, Harris y sus colegas reclutaron a 18 mujeres pacientes de fibromialgia que nunca habían usado opioides. Cada participante se sometió a 4 semanas de tratamiento no farmacológico. Antes y después del tratamiento, cada paciente se sometió a una exploración fMRI con diferentes niveles de dolor a la presión aplicada con el pulgar.

Las mujeres también se sometieron a una tomografía PET de 90 minutos en condiciones de reposo. Luego, los investigadores analizaron los escáneres cerebrales para determinar qué áreas del cerebro podrían estar implicados en la enfermedad.

El Dr. Harris explicó:
"El principal resultado fue que cuando la unión al receptor opioide se redujo, la respuesta evocada cerebral del dolor subió en regiones cerebrales clave que están implicadas en el procesamiento del dolor, tales como la corteza insular".
"Esto podría significar que los receptores estaban siendo regulados a la baja. Alternativamente, el potencial de unión al receptor puede bajar si hay una liberación de opioides endógenos que compite por los sitios de unión. Si ese es el caso, entonces la activación de los receptores está actualmente causando dolor."

El doctor agregó que sus resultados indican que existe una regulación estricta de los sistemas inhibitorios del dolor en el cerebro, y en estos pacientes puede estar yendo mal.

Los resultados implican que los opioides pueden no ser la mejor opción de tratamiento en estos pacientes y pueden empeorar sus síntomas.

Kathryn Dao, del Instituto de Investigación de Baylor en Dallas, dijo que los resultados del estudio añaden al conocimiento de que "la fibromialgia en estos pacientes no responde bien a los narcóticos. Una de las razones es que estos pacientes tienen una alta cantidad de opioides endógenos y una cantidad disminuida de sitios de unión a opioides."

Dao, quien moderó la conferencia de prensa en la ACR donde se presentaron los resultados, explicó:
"Sus receptores están desbordados y ya no tienen receptores libres para unirse. Estos pacientes con fibromialgia son similares en este aspecto a los pacientes que tienen dolor crónico".

Fuente: Medapage Today

Vivir con dolor crónico: la lucha diaria con un 'nuevo yo'.


 Las personas que sufren de dolor musculoesquelético crónico se enfrentan a una lucha diaria con su sentido de identidad y les resulta difícil demostrar la legitimidad de su condición.




Un nuevo estudio, financiado por el Instituto Nacional para la Investigación de la Salud, Servicios de Salud y de Investigación, busca sistemáticamente ayudar acomprender las experiencias de los pacientes que sufren dolor crónico.

Las preocupaciones destacadas que estas personas con dolor crónico mostraron fueron:
·         Los pacientes se enfrentaban con la relación fundamental con su cuerpo, y con el sentido de “ya no soy el verdadero yo".

·         Una pérdida de certeza para el futuro, y ser constantemente consciente de las restricciones de su cuerpo.

·         Sentirse perdido en el sistema de atención de la salud; sintiendo que no hay una respuesta a su dolor.

·         Encontrando imposible "probar" su dolor; "si parezco demasiado enfermo o no lo suficientemente enfermo, nadie me va a creer "


Fuente: ScienceNewsline


Fuente: Red Pacientes


- Copyright © BelisaZar - Date A Live - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -